jueves, 23 de julio de 2015

Curriculum


Ingrese al Sistema Educativo en Enero del año 2005, iniciando mis actividades como personal administrativo en la Dirección de la Escuela Secundaria General "Felipe Ángeles" de la ciudad de Pachuca de Soto, Hgo.

En el año 2009 inicié con un grupo de Tercer grado impartiendo clases de Matemáticas, convirtiéndose mi pasión el trabajo con adolescentes, posteriormente aumentaron los grupos, siendo de primero y segundo grado. 

Actualmente imparto clases de Matemáticas a grupos de Segundo grado y Ciencias con énfasis en Física. Trabajo una Tutoria con segundo grado.





¿Que es un portafolio electrónico?


Los portafolios se han conformado de documentos o producciones materiales que se respaldan y se comparten en un soporte físico. Sin embargo, desde hace algunos años se hace cada vez más frecuente una conformación digital, como evidente respuesta a la generalización de las nuevas tecnologías de la  información, la comunicación y la expresión, lo que trae consigo indiscutibles ventajas en términos de economía, ecología, compartición, almacenamiento y recuperación.

A grandes rasgos, el portafolio docente es elaborado el profesor por iniciativa propia o respondiendo a un encargo institucional, de manera relativamente autónoma o, por lo común, recibiendo un importante apoyo técnico, operativo o didáctico-pedagógico.

De manera ciertamente simplificadora es posible afirmar que los portafolios docentes con vocación acreditativa responden al cometido fundamental de certificar la productividad y el desempeño de los maestros, preferentemente desde una perspectiva cuantitativa, preocupada ante todo por la rendición de cuentas. Sintonizan abiertamente con la evaluación orientada al control y la administración, al tiempo que suelen obedecer a formatos más bien rígidos y uniformizantes que conceden poco autonomía al docente en lo que respecta a su concepción, diseño y desarrollo. Sobra decir que derivan directamente de iniciativas institucionales u oficiales y que por razón natural se incluyen en ellos abundantes evidencias que dan cuenta del desempeño laboral y muy pocas referidas a los asuntos personales o vivenciales del enseñante.

Por su parte, los portafolios docentes con vocación comunicativa se orientan esencialmente a la difusión del trabajo y de los logros del académico. Les mueve el interés de conseguir su proyección social y profesional, la divulgación de sus saberes y competencias e incluso la apertura de posibilidades ocupacionales que deriva del establecimiento de contactos con un público numeroso y preferentemente diversificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario